La Audiencia Nacional rechaza otro recurso contra el Plan
La Audiencia Nacional ha desestimado otro recurso del Gobierno de Aragón contra unas obras previstas en el Plan Hidrológico Nacional, esta vez sobre el trasvase de agua desde las provincias de Tarragona y Castellón hasta Valencia. El fallo de la Audiencia ratifica que el Ejecutivo aragonés no tiene legitimidad para impugnar unas obras que se realicen fuera de su territorio.
El argumento de este nuevo fallo es el mismo que esgrimió la Audiencia Nacional a principios de semana para desestimar un recurso contra un estudio de calidad ambiental en un posible trasvase en Bajo Ebro a Barcelona.
La sentencia argumenta además que el hecho de que la procedencia de los recursos hídricos se encuentre en Aragón, no comporta que tenga interés legítimo en que esta comunidad pueda impugnar todas y cada una de las obras que se realicen fuera de su territorio.
El PSOE advirtió de que la sentencia "no entra en el fondo del problema" planteado por el Ejecutivo autonómico, sino sólo hace referencia a cuestiones de competencia. El candidato del PP a las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, dijo que no parece que vaya a haber ningún cambio respecto a los restantes recursos del Gobierno de Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































