_
_
_
_
_
Reportaje:ELECCIONES 25M | El último día de campaña

El PSPV gana la batalla en la Junta Electoral

Los populares anulan un mitin de Camps en Alaquàs tras las quejas de que iban a instrumentalizar un acto de jubilados

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana tramitó hasta ayer 17 quejas, de las que ocho fueron presentadas por el PSPV y le dio la razón en siete. El siguiente grupo en número de quejas fue el Bloc, en tres ocasiones, de las que no prosperó ninguna. El PP sólo presentó una reclamación que no fue admitida. Entre la junta provincial y las de zona han sido más de 200 las quejas tramitadas, la mayoría interpuestas y ganadas por el PSPV contra el PP, informa Lydia Garrido. En otros casos fue el malestar ciudadano el que llevó a anular algunos actos como el mitin que tenían previsto Francisco Camps y el ministro José María Michavila en Alaquàs. Un acto que se anuló por problemas de agenda, según el PP; y por las quejas de los jubilados que pensaban que iban a una fiesta de una asociación y descubrieron que en realidad se trataba de un mitin del PP, según los socialistas. El PSPV, que gobierna en Alaquàs, también celebró casi simultáneamente un mitin donde acudieron 600 mayores.

Más información
Camps y Pla reclaman el voto indeciso

En Alicante los recursos de las diferentes formaciones políticas ante las juntas de zona y provincial se elevan a 80. En la mayoría de los casos, los jueces han dado la razón a los recurrentes y, por ende, han acordado la supensión de los actos previstos, mayoritariamente inauguraciones o firmas de convenios. Los más damnificados han sido cargos del PP. No obstante, la última decisión de una Junta Electoral fue a favor del PP, con la anulación de un pleno extraordinario en Pinoso, convocado por el alcalde de la Unión de Centro Liberal (UCL), Ramón Cerdá. El primer edil pretendía realizar una modificación de los presupuestos y aprobar una partida de gastos de 400.000 euros, informa David Cerdán.

El PSPV ha presentado en Alicante 32 recursos, con 28 resoluciones favorables. Los populares han presentados 13 impugnaciones, todas ganadas. La coalición l'Entesa planteó un total de 20 recursos, con siete resoluciones a su favor. El Bloc presentó 15 y ganó la mitad.

En Castellón, el PSPV ha presentado 10; el PP, 5; l'Entesa, 5; y el Bloc, 1. De ellas, han sido atendidas dos del PSPV; dos del PP; dos de l'Entesa; y una del Bloc, informa María Fabra.

Por otra parte, desde el sindicato CC OO se denunció ayer que en varios colegios de Valencia se personó por la mañana la policía y, explicaron, retiró los carteles relativos al "No a la guerra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_