"No se vota a la política exterior del Gobierno"
Alberto Fernández Díaz quemó ayer los últimos cartuchos de su campaña apelando al voto de los descontentos con socialistas y nacionalistas y al miedo a la inmigración. En su último mitin, y ante medio millar de incondicionales, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona recordó a sus votantes que "la inmigración ya supone en Barcelona tanta gente como el barrio de Les Corts" y repitió una de sus frases más polémicas: "Aquí ya no cabemos todos".
El candidato aprovechó el minuto de directo que le dedicaron las televisiones públicas para lanzar sus grandes mensajes de esta campaña: mayor control de la inmigración, más seguridad y más vivienda social. También quiso insuflar energía a sus sufridos militantes ante el temor por el efecto que puede tener mañana en las urnas la defensa de la guerra de Irak que hizo el PP. "Para mí las del domingo son sólo unas elecciones municipales, no unas primarias ni unas elecciones sobre la política exterior del Gobierno". Aquí le ayudó Josep Piqué, quien recordó: "Con la guerra nos han querido sacar de la pista, pero seguimos en ella y vamos a estar en el podio". También coincidieron en que el PSC y CiU "no tienen proyecto para Barcelona porque son el pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.