_
_
_
_
_

LA CAMPAÑA EN UN MINUTO

Tereixa Constenla

La cola del metro

"Ya era hora de que Aznar pidiera el metro". Alfredo Sánchez Monteseirín, ayer, a los periodistas.

Rosa, rosae, rosa

Ni un milisegundo fuera de control. La campaña electoral de Rosa Aguilar en Córdoba es tan personalista que ha tapado a la organización. Gaspar Llamazares, que actuó el miércoles de telonero de la alcaldesa, renunció a saludar a los "rojos" y "radicales" como en otros actos. En otra ocasión, Diego Valderas, coordinador regional, debió conformarse con leer un texto escrito por un grupo en apoyo de Aguilar.

Voten Recre

"El que vaya en contra del Recre va listo.. Aquí, en Huelva, el Recreativo es un signo de identidad.. Nadie habla de política en los bares, hablan todos del Recreativo". Dicho ayer por el alcalde Pedro Rodríguez. Pues nada, que voten a los futbolistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Chaves pide un "gran no" para los candidatos "cómplices" del agravio de Aznar a Andalucía

Últimos toques

Cada uno en su estilo. En las radios podía escucharse ayer a Los Morancos llamando a gritos a Yosuaaa para ir al mitin del andalucista José Núñez. El PSOE repartió octavillas en coches con este lema Sevillano, métele un gol al Partido Popular.

Lo que pasó

Que José Diego Artero, candidato del PA en Motril (Granada), se tragó el bolígrafo que mordisqueaba con nerviosismo en un mitin a comienzos de campaña. Que Sixto Serrano, enfadado con el PP, fundó un partido llamado Agrupación Agrícola Ganadera que se presenta a las elecciones en Huéneja (Granada) con nueve militantes, que son justamente los nueve candidatos. Que el ministro Javier Arenas inauguró una escultura de mentirijillas en Huelva. Que Los Verdes dieron un mitin para animales en Granada. Que el alcalde Ramón Palacios lleva a su hija Amelia en el número seis de su lista. Que la campaña de Marbella salió en todos los programas de cotilleos.Que el candidato del PSA en Granada, Jesús Valenzuela, nació "de nalgas". Que el parlamentario andalucista Ildefonso Dell'Olmo inauguró una autovía en Málaga. Que el presidente Aznar lanzó en Sevilla el desafío político de su campaña. Que me traigan un metro. Qué barbaridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_