_
_
_
_
_

Alba estima que un título de ACS se cambiará por dos de Dragados

Cristina Galindo

La fusión de ACS y Dragados, que dará lugar al tercer grupo europeo de construcción y servicios, se llevará a cabo muy probablemente con un canje aproximado de una acción de la primera por cada dos títulos de la segunda, según indicó ayer Carlos March, copresidente de Corporación Financiera Alba. Esta sociedad, primer accionista de ACS con un 22,44% del capital, tendrá un 12% de los títulos de la nueva compañía.

Esa participación permitirá a Alba seguir siendo el mayor accionista del nuevo grupo y, al menos de momento, no hay planes para aumentarla tras la integración de Dragados y ACS. Esta fusión, prevista para finales de este año y principios del siguiente, "va por buen camino", según aseguró Carlos March en una conferencia de prensa previa a la junta de accionistas de la sociedad que preside junto a Juan March y que cuenta con inversiones en Carrefour, Acerinox, Prosegur, Havas, Xfera y Vodafone.

Más información
ACS y Dragados ponen en marcha la fusión con un canje de 68 acciones por cada 33

Respecto a la operadora británica de telefonía móvil, Alba ha ofrecido a sus accionistas, entre otras cosas, la posibilidad de comprar una parte de las acciones de Vodafone que la sociedad tiene en cartera (un 0,23% en total) con un descuento del 15% sobre el valor de la cotización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_