Norniella y Pío Cabanillas, nuevos consejeros de Iberia y Aldeasa

La ex empresas públicas Iberia y Aldeasa anunciaron ayer los nombramientos del actual presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y ex secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, y del ex ministro portavoz, Pío Cabanillas, respectivamente, como nuevos miembros de sus consejos de administración.

Fernández Norniella cubrirá la vacante que quedará en el consejo de Iberia una vez que se celebre, el próximo 12 de junio, la junta de accionistas. Ese día, el todavía presidente de Iberia, Xabier de Irala, será sustituido por Fernando Conte, hasta ahora consejero delegado del grupo ABB en España. Tanto Irala como Conte trabajaron junto a Norniella en esta empresa de bienes de equipo.

Fernández Norniella es también presidente de Ebro Puleva desde 2000 y forma parte de los consejos de administración de Endesa y Enagas. Ingeniero en Técnicas Energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid, Norniella fue secretario de Estado y Comercio, Turismo y Pyme entre 1996 y 1998 con Rodrigo Rato, al que se considera muy cercano, como ministro de Economía. Antes fue diputado del PP y miembro del comité de dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, vicepresidente y portavoz adjunto en la Comisión de Industria y Energía y miembro del consejo de administración de RTVE.

Por su parte, el ex ministro portavoz del Gobierno Pío Cabanillas Alonso sustituirá en el consejo de Aldeasa a Eduardo Sanfrutos Gambín, cuya dimisión por motivos personales fue aprobada ayer, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabanillas, que se encontraba presente en la reunión del consejo celebrada ayer, aceptó expresamente su nombramiento, que deberá recibir el visto bueno de la junta de accionistas, cuya convocatoria será anunciada el próximo martes, aunque ya se conoce que se celebrará a finales de junio. Pío Cabanillas, de 45 años, casado y con tres hijas, fue director general del Grupo RTVE entre noviembre de 1998 y abril de 2000, cuando fue nombrado ministro portavoz del Gobierno, que ocupó hasta julio de 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de mayo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50