_
_
_
_
_

La fiscalía pedirá prisión para los dos conductores que iban a más de 230 km por hora

La Fiscalía de Cataluña abrirá diligencias para acusar a los dos conductores sorprendidos por los Mossos d'Esquadra circulando a más de 230 kilómetros por hora en los últimos días. Cada uno de ellos se enfrentará a peticiones de dos años de prisión y 10 años de retirada del permiso de conducir. El fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, ha dado su visto bueno a la apertura de diligencias contra los dos conductores, cuyos casos han generado alarma social.

Los casos los tramitarán las fiscalías de Lleida y Tarragona, territorios donde los conductores fueron sorprendidos por los Mossos. La base de la acusación será el artículo 384 del Código Penal, que castiga al conductor que circule con "temeridad manifiesta" y con "consciente desprecio por la vida de los demás", aunque no se haya generado un peligro concreto, como ha ocurrido en estos dos casos.

El primer infractor denunciado es David Camí, de 29 años, vecino de Castellgalí (Bages), que fue sorprendido por un radar el pasado domingo cuando iba con su motocicleta a 236 kilómetros por hora por una carretera comarcal de Lleida en la que el límite es de 90 kilómetros. El segundo caso se registró anteayer, cuando los Mossos captaron a otro conductor que circulaba a 243 kilómetros por hora con su vehículo por la autopista A-2, a la altura de Rodonyá (Alt Camp). Se trata de un Mercedes CLK, con placas de matrícula de Barcelona.

En lo que va de año se han efectuado más de 160 controles con 26.000 vehículos registrados por los radares. De éstos, unos 1.330 turismos sobrepasaron los límites de velocidad permitidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_