_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M

LA CAMPAÑA EN UN MINUTO

Tereixa Constenla

Micrófonos al 'jacuzzi'

Un detalle inolvidable, sobre todo para la prensa de Guadix (Granada). Lean si no. "Con el objetivo de descansar y relajarse de la campaña electoral, los candidatos de IU invitan a los periodistas a una sesión de jacuzzi y masajes terapéuticos". El efímero cohecho será en un centro de fisioterapia de Guadix en horario de 12.00 a 16.00. "El acceso se hará en grupos de siete personas". ¿Aceptarán grupetes de otras provincias?

El gol era penalti

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, estrenaron la campaña junto a Jorge Valdano con la inauguración de un monumento en honor del fútbol. Un gol. Ahora sabemos que es de mentirijillas porque la estatua de bronce todavía no se ha fundido. Un penalti que no se pitó.

Más información
Chaves llama en Málaga a la movilización para "darle la vuelta" a las encuestas

La 'finaciación' y el 'fururo'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas de Jimena de Líbar, un pequeño pueblo de Málaga, piden el voto de sus vecinos a través de carteles de fabricación casera con el lema Por el fururo de nestro pueblo. En el programa electoral municipal del PA de Sevilla dedican un apartado a las ideas nuevas para la finaciación municipal.

El tamaño importa

En un mitin del PP en Córdoba, el telonero Ricardo Rojas explicó la naturaleza secreta del pacto entre IU y PSOE: "Fue para repartirse los coches oficiales y los móviles más chiquitos".

La foto imposible

Estaban citadas candidatas del PP en Málaga en el Instituto de Estudios Portuarios. Celia Villalobos ocupaba el centro en la instantánea de familia cuando los fotógrafos pidieron al alcalde Francisco de la Torre que se incorporara al grupo. "Sólo mujeres", dijo su predecesora mientras el regidor se camuflaba en una esquina. Los fotógrafos insistieron para que el regidor ocupase el centro. Y con las mismas la ahora diputada se escabulló para evitar que la foto de familia se convirtiera en la foto de pareja.

El domingo

En el mitin de ayer del Partido Popular en Sevilla había una pancarta que rezaba No nos vamos a la playa el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_