_
_
_
_

Los nacionalistas se resisten a disolver el grupo de Batasuna en el Parlamento

Los partidos que integran el Gobierno vasco (PNV, EA e IU) se resisten a acatar la resolución del Tribunal Supremo para que el Parlamento de Vitoria disuelva de forma inmediata al grupo Sozialistas Abertzaleak (antes Batasuna). Para ello, elevarán al pleno de la Cámara un proyecto de reforma del Reglamento que permita, según la propuesta, aplicar la orden del Supremo. La votación será secreta.

Los tres grupos del Gobierno suman 36 de los 75 diputados de la Cámara. Para alcanzar la mayoría absoluta en una votación, el Ejecutivo vasco necesita el voto de los siete diputados de Sozialistas Abertzaleak. Por tanto, el voto del grupo que debe ser disuelto será decisivo para que el Parlamento acate tal disolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_