_
_
_
_
ELECCIONES 25M

Aznar promete rebajas fiscales al alquiler de pisos en vísperas del 25-M

Zapatero afirma que el PP es incapaz de pactar con otras fuerzas políticas

Tras siete años de subida imparable de los precios de la vivienda en España (81% desde 1996 hasta hoy), el PP anunció ayer, a sólo cuatro días de las elecciones, un nuevo plan para combatir este problema. El plan recupera la desgravación fiscal por el alquiler de una vivienda, que el propio PP eliminó en 1998. Ahora será de hasta el 20% del dinero pagado con un límite máximo anual de 840 euros. También habrá desgravaciones de hasta el 20% para los que compren pisos para destinarlos al alquiler.

El PP recupera la deducción por alquiler en el tramo autonómico del IRPF que aplicarán las comunidades donde gobierna. El PSOE aprobó en 1991 una deducción del 15%, con un límite máximo de 450 euros, por el alquiler de una vivienda para aquellos ciudadanos que no tuvieran rentas superiores a tres millones de pesetas. El Gobierno de Aznar suprimió esa deducción en la Ley de 1999. El decálogo de medidas sobre la vivienda que presenta hoy José María Aznar, cuyo contenido desveló ayer Europa Press, establece también la supresión del impuesto sobre donaciones de padres a hijos para la adquisición de una vivienda habitual y la reducción del impuesto sobre actos jurídicos documentados en la cancelación de préstamos hipotecarios de la vivienda habitual.

El programa electoral de vivienda de los socialistas también plantea incentivos fiscales para las ayudas económicas de padres a hijos y se compromete a reservar el 40% del suelo público municipal para viviendas protegidas. Por otro lado, el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró ayer en Badajoz: "Tenemos capacidad de diálogo con un amplio espectro político; Aznar no puede".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_