_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR | ELECCIONES 25M | La opinión
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Colapso en la línea 10

Conforme a la parafernalia mediática con que se produjo la nueva apertura de la línea 10 de metro por las autoridades, incluyendo el gran evento de llegar a conectar con el metrosur, los madrileños creíamos que habíamos tocado el cielo y que teníamos el mejor metro del mundo (creo que así se publicita). Además, se trata de una línea bien trazada en su recorrido puesto que recorre el eje central madrileño de oficinas y empresas, por lo que es muy utilizada.

Sin embargo, la realidad, como en algunas ocasiones, supera a la ficción. De una parte, porque dicha línea va colapsada en el período comprendido entre las 7.00 y las 9.00. He constatado que la frecuencia de los trenes en el sentido Puerta del Sur-Fuencarral es de cuatro minutos aproximadamente. Con dicho margen horario, es lógico que los pasajeros viajen como "sardinas en lata" (me acuerdo siempre de los Hermanos Marx en un camarote a rebosar), aunque eso, sí "posiblemente, en el mejor metro del mundo, que vuela".

Más información
Sabanés afirma que "votar al PP es votar a la corrupción"

Por otro lado, en un línea nueva, todas las semanas (y no exagero nada, pues muchos otros viajeros lo pueden constatar) algún tren se estropea y la circulación se interrumpe. El famoso anuncio de megafonía, "por avería en un tren, el servicio está interrumpido entre las estaciones de....o bien sufre una demora cercana a los ....minutos", se oye una semana sí y otra también. Se pudiera entender en unos trenes antiguos, pero en el mejor metro del mundo que vuela, cómo es posible semejante despropósito. O bien, se compraron trenes inadecuados o bien, la línea no está bien construida. Sea como fuera, el que sufre las consecuencias es el dueño del metro (léase, ciudadano contribuyente) que debe esperar, esperar, esperar a que se arregle la avería, y sufrir, sufrir, sufrir trenes atiborrados donde es casi imposible subir y bajar en cada estación del trayecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_