Política y cultura
Siempre he pensado si la política y la cultura congeniaban, creo que no. Soy vecino de Benifaió, y me interesa la cultura de esta ciudad en la que vivo. Benifaió ha tenido hijos ilustres. Y me quiero referir sobre todo a uno, que a mi entender ha sido el más universal. El pintor Alonso Sánchez Coello, pintor de cámara de Felipe II, con cuadros en los mejores museos del mundo, en especial, El Escorial y el Museo del Prado.
Entiendo que la Casa de la Cultura representa la hegemonía de la cultura de un pueblo. No entiendo cómo a la Casa de Cultura de este pueblo le ponen el nombre de un señor que no es del pueblo, aunque tenga sus méritos. Esto no es potenciar nuestra cultura. Es destruir. Es más, Sánchez Coello no tienen ni una calle a su nombre, cuando se merece un monumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.