Los 'groupies' prefieren los títulos exclusivos para sus plataformas
Cada presentación de Nintendo, de Sony o de Microsoft arrastra en los salones de la feria de Los Ángeles, miles de forofos de sus respectivas consolas que aceptan resignadamente los juegos que se publican para todas las plataformas.
Estos groupies, que se presentan con camisetas que reproducen la fotografía de su consola y hasta su precio, prefieren un juego exclusivo.
Las noticias más esperadas por parte de los jugadores de una y otra plataforma, en especial las videoconsolas, son las exclusivas. Son auténticos groupies que celebran el que un juego aparezca sólo para su máquina y poder luego restregárselo a los fans de los demás sistemas de juego.
En la feria californiana, el pastel de los juegos más importantes se ha repartido de la siguiente forma: Halo 2, de Bungie; Doom III, de id Software, y Before Christ, de Lionhead, para la Xbox de Microsoft; Metal Gear Solid 3, de Konami, Gran Turismo 4 y toda la gama deportiva para jugar en red de EA Sports, para la PlayStation 2 de Sony, y el famoso Mario Kart Double Dash y F-Zero, de Amusement Online, para la GameCube de la marca Nintendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.