_
_
_
_
E3, FERIA DEL OCIO ELECTRÓNICO

Los creadores de juegos ven en el público adulto un filón sin explotar

Los juegos electrónicos ya no son un terreno exclusivo de varones adolescentes. Las mujeres también juegan y el número de adultos enganchados a las maquinitas no deja de crecer.

La industria intenta ampliar su base de aficionados con títulos con elevadas dosis de sexo y violencia que atraigan a gente que hasta ahora estaba alejada del mundo del videojuego. "Este año, E3 va a hacer cumplir al máximo el requisito de tener 18 años para poder entrar", explicó a Wired el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan Securities. Pachter señaló que, el año pasado, los juegos de consola para adultos acapararon el 18% del mercado, en relación con el 10% registrado en 2001.

Los títulos para adultos que están en exposición en E3 y que más mencionaron los analistas son Manhunt (persecución), de Take-Two (que también publicó Vice City

Más información
La feria E3 de Los Angeles espera la respuesta de Sony y Nintendo al envite de Microsoft

), así como True Crime (crimen verdadero), de Activision y Roadkill, un juego postapocalíptico de Midway.

Este nuevo filón de aficionados llega después de explorar otras posibles audiencias, como es la femenina, que ya casi compra tantos juegos como los hombres y que incrementa su afición por el juego, aunque más en el ordenador que en la consola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_