_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Transfuguismo político en Olula

Dos tránsfugas excluidos del PSOE de Olula, Antonio Martínez Jiménez y Antonio M. Pascual, por formar parte de un grupo político distinto al que habían sido elegidos en los últimos comicios en 1999, y no residentes en la localidad, es la principal y escandalosa novedad presentada por el PP de Eugenio Acosta para las próximas elecciones municipales del 25 de mayo.

Se podría calificar, por parte de Eugenio y de su partido, así como de las dos personas implicadas, de un gravísimo acto de irresponsabilidad, negligencia y deslealtad política.

Este cambio y revoloteo de nido en nido responde, llana y simplemente, a un flagrante caso de transfuguismo político. Pero ¿no es también un tránsfuga el político que olvida sus promesas, el que no cumple sus compromisos, el que no respeta los pactos, el que miente o dice medias verdades, o el que sencillamente es un oportunista? Efectivamente, también esta acción se puede calificar como de ser unos chaqueteros, arribistas, abrazafarolas y hacer el egipcio. Esto para nada beneficia la imagen de Olula.

La práctica política del transfuguismo convierte algo tan digno como la política en desprecio de los ciudadanos, potenciando su desmovilización y reduciendo la política a un pequeño crepúsculo de cargos públicos que tejen sus redes internas con total impunidad. Además, se altera verdaderamente el deseo expresado en las urnas, dando lugar a escenarios parlamentarios que son distintos de los que resultaron en las mismas.

Por ello, hay que inducir y hacer hincapié en la necesidad de que los ciudadanos, como garantes de la soberanía y de que son ellos los que, de forma individual, los que deciden con su voto, tomen nota de estos casos y no pierdan la memoria a la hora de expresar su opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_