Un incendio obliga a evacuar a 12.000 personas en Girona y calcina 5.000 hectáreas
Un incendio provocado por la quema de unos rastrojos en Garriguella, en el Alt Empordà (Girona), calcinó ayer más de 5.000 hectáreas de la citada población y de los municipios de Palau Saverdera, Pau, Vilajoiga y Port de la Selva, Cadaqués, Roses y Llançà. El fuego, que se inició hacia las once de la mañana y se extendió rápidamente por efecto del viento, seguía descontrolado de madrugada a pesar del esfuerzo de los equipos de extinción, integrados por 19 aviones y helicópteros y más de 40 vehículos de bomberos. Las llamas alcanzaron al parque natural del Cabo de Creus y obligaron a evacuar a más de 12.000 personas de urbanizaciones y casas aisladas. Tres carreteras y la vía de tren que enlaza Barcelona con Francia fueron cortadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.