_
_
_
_
Crítica:ÓPERA | 'Manon Lescaut'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con pasión desesperada

Le preguntaron en cierta ocasión a Puccini sobre las diferencias entre su Manon Lescaut y la de Massenet, las dos inspiradas en la novela del abate Prévost. Según el compositor italiano, Massenet sentía "a la francesa, con sus pelucas y minuetos, mientras yo siento a la italiana, con pasión desesperada".

Con pasión desesperada cantó Daniel Dessi la célebre escena Sola, perduta, abbandonata del último acto, poniendo los pelos de punta por su dramatismo poético y sus aires de vieja escuela. Fue una gran noche la de la soprano italiana, como también la del tenor Fabio Armiliato. La representación sevillana de Manon Lescaut tuvo en el apartado vocal sus mejores bazas.

La orquesta comenzó titubeante, pero se fue hacia arriba, sobre todo desde el magnífico intermedio entre el segundo y el tercer acto, hasta redondear una actuación muy satisfactoria en conjunto. En cuanto a la puesta en escena, procedente del teatro Massimo de Palermo, pasó sin pena ni gloria. Ni siquiera desprendió el encanto propio de los montajes antiguos, aunque tuvo a su favor el no ser pretenciosa. Representación de ópera que mira hacia atrás desde el envoltorio, representación de ópera con grandeza desde el acercamiento vocal. Sevilla cierra su temporada con mérito. El público lo agradeció, estallando en una explosión de palmas por bulerías, esa demostración rítmica de alegría tan genuinamente sevillana.

Manon Lescaut

De Puccini. Con Daniela Dessi, Fabio Armiliato, Marcel Vanaud, Enzo Capuano y Maite Arruabarrena. Orquesta Sinfónica de Sevilla. Director musical: Steven Mercurio. Director de escena: Pierfrancesco Maestrini. Teatro Maestranza, Sevilla, 19 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_