_
_
_
_

El libro del audiovisual propone más programas autóctonos en televisión

Sugiere crear un foro con todos los agentes y una gala para reconocer el talento

La consejera portavoz, Alicia de Miguel, presentó ayer, en compañía de los representantes del sector audiovisual y cuatro días antes de la elecciones, el voluminoso Libro Blanco del Audiovisual, que recoge 250 propuestas de acciones para impulsar y promocionar la industria autóctona. Favorecer el incremento de los porcentajes de emisión de programas autóctonos en la televisiones, así como la realización de series de ficción para televisión son algunas de ellas.

Muchas de las propuestas sitúan a RTVV como motor de la industria y ya aparecen recogidas en la propia Ley de Creación de Ràdio Televisió Valenciana. El Libro Blanco, para cuya elaboración se ha realizado una radiografía del sector, propone también elaborar una Ley del Audiovisual Valenciano. Sobre el retraso en la promulgación de la misma, pese a los anuncios, la consejera portavoz dijo que ya se cuenta con un borrador y que se ha optado por esperar a la ley del audiovisual nacional para "tener todas las garantías" de que la norma valenciana no se tendrá que modificar cuando entre en vigor la nacional. Además, Alicia de Miguel aseguró que la forma en que funcione Canal 9, cuya gesitón está en proceso de privatización, "no tiene relación directa ni va a intervenir en que la ley se haga de una manera u otra". De hecho, aseveró que con la entrada de la iniciativa privada en Televisió Valenciana "se va a producir un fomento del audiovisual de la Comunidad". "Independeientemente de la forma de gestión de Canal 9 se va a seguir impulsando el sector", añadió.

El Libro Blanco propone crear un Foro del Audiovisual Valenciano integrado por los agentes públicos y privados que intervienen en el sector y la organización de una gala que premie y reconozca el talento autóctono. El documento, fruto de nueve meses de trabajos entre los profesionales del audiovisual y la Administración, recoge también la organización de un observatorio de tendencias que permita indagar hacia dónde se encamina el sector, y la planificación de un laboratorio de ideas o una comisión de notables integrada por profesionales consagrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_