_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Imma Mayol reprocha al PSC su postura "contradictoria" sobre el túnel de Horta

Imma Mayol, candidata a la alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA, recriminó ayer al PSC su postura respecto al túnel de Horta, que calificó de "contradictoria", al proponer el alcalde, Joan Clos, hace unos días que Collserola se declare parque natural, mientras que el PSC, junto con CiU y el PP, votó en el Parlament a favor de un plan de viabilidad para el túnel de Horta, de peaje. Una obra que, a juicio de la alcaldable ecosocialista es "absolutamente innecesaria" y que supondría "una agresión de gran magnitud" al entorno natural de la ciudad.

Ernest Maragall, número 4 de la lista del PSC, no tardó nada en replicar a la edil. La acusó de usar argumentos "frívolos" contra los socialistas y le instó a centrar "el combate contra la derecha", en alusión a CiU y el PP. Maragall negó que el PSC "esté a favor del túnel de Horta".

Más información
El PSC reivindica la Corporación Metropolitana

Mayol expuso el rechazo de la coalición que representa al túnel de Horta en la falda de Collserola, en un paraje situado entre la Font del Gos y el Camí de Cal Notari, donde, según el proyecto, estaría la boca sur de la galería. Allí, la candidata, acompañada de un grupo de personas de la plataforma en contra del túnel de Horta -que reúne a un centenar de entidades, entre ellas la propia ICV-, escenificó su protesta contra la obra simulando derribar con un pico la entrada a la misma, en realidad un decorado pintado. Mayol señaló que este proyecto, incluido en el Plan General Metropolitano de 1976, es anacrónico, porque corresponde a una época en la que la movilidad "se basaba en el transporte privado", y aseguró que actualmente existen alternativas "mucho mejores" y más económicas, ya que la obra cuesta 150 millones de euros, "un dinero que las administraciones no tenemos".

La candidata dijo que intentar solucionar la movilidad mediante el vehículo privado es "un espejismo", porque las vías siempre acaban colapsándose. En síntesis, la propuesta de ICV consiste en aumentar la oferta de transporte público entre el Vallès y Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_