_
_
_
_

España es uno de los tres países europeos que más han subido las gasolinas

La escalada de los precios de los carburantes ha sido en España una de las más fuertes dentro de la Unión Europea entre enero y el 21 de agosto pasados, según los datos del Boletín Petrolero de la UE. La gasolina sin plomo y el gasóleo registraron subidas del 10,2% y 10,8%, respectivamente, en los primeros ocho meses, incrementos sólo superados por Portugal en el caso del gasóleo, y por Grecia e Irlanda, en el de la gasolina sin plomo. Los precios de los carburantes en España siguen entre los tres más bajos de los Quince.

Más información
El malestar social crece al ritmo de los precios

Las condiciones del mercado petrolero que han impulsado al alza los precios de los carburantes han repercutido de forma desigual en Europa. A pesar de que el precio internacional del crudo y la debilidad del euro frente al dólar han sido similares para todos, las diferencias en el aumento de los precios han sido muy fuertes en los distintos países de la UE. Según el último Boletín Petrolero, en España, Grecia, Irlanda y Portugal los aumentos han sido superiores a la media de la UE, mientras que en Alemania, Bélgica, Dinamarca y el Reino Unido han sido bastante inferiores. En Alemania, la subida del gasóleo entre enero y el 21 de agosto ha sido de tan sólo el 1,1%, mientras que el de la gasolina sin plomo ha sido del 2,4%. Frente a Alemania, los incrementos en el mercado español han sido entre ocho y nueve puntos porcentuales más altos. En los últimos días, la petrolera española Repsol ha subido cuatro pesetas el gasoleo. En el mismo periodo, Cepsa incrementó en dos pesetas el gasóleo y en una, las gasolinas súper y sin plomo. Pese a todo, los precios de los combustibles para el consumidor español siguen entre los más bajos de los Quince. El litro de gasóleo que paga el usuario, cuyo coste medio según los datos de Bruselas es de 117 pesetas (120 es el precio actual del mercado español), es el más barato después de Grecia. En el caso de la gasolina sin plomo, a un precio de 139 pesetas por litro en España, sólo es más bajo en Grecia y Luxemburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_