_
_
_
_
ELECCIONES 25M | FALTAN 5 DÍAS

La campaña en un minuto

PABLO ORDAZ

Los inmigrantes

Están aquí porque no tienen más remedio. Han venido a trabajar. Cuidan ancianos, limpian casas, recogen la fresa a pleno sol bajo los asfixiantes plásticos de Almería. Algunos se ahogaron en la maldita trampa del Estrecho, otros se dejaron atrás a sus hijos con la esperanza improbable de volver a verlos pronto. Ahora, por si no tuvieran bastante, se acaban de convertir en la última traca electoral. El PP quiere dar su último golpe de efecto aprobando el viernes -en un Consejo de Ministros que según la oposición cada vez se parece más a una oficina electoral- un paquete de medidas que les hará aún más difícil la vida en España. Lo que les faltaba.

La respuesta

Más información
Aznar reformará la Ley de Extranjería para agilizar la expulsión de inmigrantes

Todos los partidos afearon ayer al PP que utilice un tema tan sensible como la inmigración en plena campaña. El PSOE está especialmente molesto. Al parecer había dialogado con el PP para acordar los asuntos relacionados con la Ley de Extranjería. Consuelo Rumí resumió ayer lo que le parece la política de Aznar: "Tres leyes, tres ministros, tres fracasos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cámara indiscreta

Se vio en Tele 5. Rafael Simancas, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, da un paseo en compañía de Trinidad Jiménez. De pronto, una mujer se le acerca para saludarlo y, en el trance del beso, sus labios casi se encuentran accidentalmente. Con tono irónico, comenta Simancas en voz baja: "A esta he estado a punto de darle un beso en la boca y todo. Espectacular. Por salir en la foto...".

Adiós florido

Nada menos que Cayetana de Alba rindió ayer un homenaje al hasta ahora alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Dijo la duquesa: "Todas las flores se irán detrás de él". También se llevará detrás de él los 103.000 euros que, según el Tribunal de Cuentas, se gastó de forma irregular y no quiere devolver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_