_
_
_
_

Francia elude la recesión al crecer un 0,2% en el primer trimestre

El Banco de Francia anticipó ayer el dato de que el producto interior bruto (PIB) del país creció un 0,2% en el primer trimestre de 2003 y que puede esperarse otro tanto del segundo trimestre.El anuncio, a la espera del dato oficial de Estadística, implica que Francia sortea el peligro de entrar en recesión económica.

Técnicamente, esa situación se habría dado en caso de contracción de la economía durante el primer trimestre de este año, después de que el cuarto trimestre de 2002 terminara con un retroceso del PIB. El dato francés es uno de los pocos que escapan al alud de malas noticias sobre la coyuntura en los países de la zona del euro.

"Recesión es una palabra demasiado grande", comenta el ministro francés de Economía, Francis Mer, quien no acepta que ese concepto sea apropiado para definir dos pequeños repliegues en la producción. Pero sus colaboradores no ocultan la importancia psicológica de evitar la "recesión técnica", que no han podido sortear Alemania ni Holanda al sufrir dos trimestres sucesivos de contracción económica.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_