_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña del PP

La Junta ordena a Economía que retire datos de la web

La Junta Electoral Autonómica comunicó ayer a la Consejería de Economía y Hacienda que debe retirar del apartado Noticias de su página web aquellas informaciones que hacen referencia a paro juvenil entre 1999 y 2003, a ocupación femenina en las mismas fechas, a nuevos servicios del Servef y número de empresas registradas por mujeres, así como cualquier otra información de tipo balance o referida a logros alcanzados. La Junta ha entendido que los datos que se contenían en ese apartado de la página vulnera varios artículos de la ley electoral. La decisión de la Junta, que no impide a Economía el uso de la página web para facilitar información de interés al ciudadano, responde a una queja presentada por el PSPV y contra ella cabe recurso ante la Junta Electoral Central.

Más información
Camps mantendrá la política cultural de Zaplana para lograr un nuevo "siglo de oro" valenciano

En la jornada de ayer, la Junta Electoral Autonómica tomo otra serie de decisiones. L'Entesa denunció a España 2000 porque consideraba de esta organización utilizaba de forma deliberada una furgoneta que podía ser confundida con una de la policía. Practicadas las diligencias de prueba, la Junta ha concluido que no hay razón alguna para sancionar a España 2000 porque no existe tal equívoco.

Sobre la queja que el PP presentó contra el secretario de Comunicación e Innovación del PSPV, José Ignacio Pastor, por sus manifestaciones el día que se conoció la sanción al consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha decidido dar traslado a las partes para que se cumpla el trámite de audiencia y alegaciones, que finalizará el próximo jueves a las 10.00.

Finalmente, el PSPV denunció también que la Agència Valenciana de Turisme no había retirado el número 69 de Notícies Turisme por electoralista tal como ordenó la Junta. La denuncia ha sido contestada por la Agència aportando documentación sobre la orden de retirada. Se ha puesto en conocimiento del PSPV.

Voto por correo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Junta Electoral Central comunicó a Correos la convenuencia de que se admita voto por correo hasta el próximo jueves 22 mediante una instrucción. Ayer, Correos comunicó que aceptará el depósito de votos por correo hasta el próximo jueves en horario normal. Por lo tanto, todos los electores que hayan solicitado ejercer su derecho a distancia podrán hacerlo. Correos recordó que el modelo oficial debe contener el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluyan las papeletas. Ello se presentará como un envío de correo certificado y urgente en cualquier oficina y que se tramitará de forma gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_