CC OO pide que se anulen las oposiciones de RTVV
La sección sindical de CC OO en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) pidió ayer que se anulen las pruebas de las oposiciones que se están celebrando para cubrir 164 plazas en Alicante correspondientes a la categoría de periodistas y que no se convoquen hasta que no esté plenamente garantizada la claridad del proceso. CC OO responde así a las informaciones de posibles filtraciones de exámenes y en el sindicato se señala que "los diversos testimonios escuchados hacen pensar que esta posibilidad es real, cosa que constituiría un hecho de extrema gravedad".
Añade la organización que su representante en esta oposición "ya solicitó en la sesión del 5 de mayo que se investigaran las altísimas calificaciones obtenidas en la primera prueba por determinados aspirantes que ocupan o que han ocupado cargos de responsabilidad en Canal 9". CCOO, según dicho texto, decidió formar parte de los tribunales de estas oposiciones, a pesar de manifestarse contrario a ellas, para "velar por la pureza del procedimiento y denunciar las irregularidades que se pudieran cometer".
El secretario de Comunicación del PSPV-PSOE, José Ignacio Pastor, afirmó ayer sobre el mismo tema que "existen fundadas sospechas de que las oposiciones convocadas recientemente en Canal 9 han estado amañadas para colocar a amigos y familiares del PP". Pastor se pronunció en estos términos ante la posibilidad, negada por la dirección del ente, de que se hubieran producido filtraciones en algunas pruebas y recordó que "el PP convocó con muchas prisas unas oposiciones a la televisión pública de los valencianos, coincidiendo, curiosamente con su privatización".
Precisamente la dirección de RTVV negó tajantemente ayer cualquier de filtración de exámenes, sin hacer expresa referencia a los de la categoría de periodista ni a los indicios de que una persona que tenía que examinarse el pasado 27, dejó constancia en un ordenador de haber trabajado sobre un vídeo emitido el pasado miércoles y que casualmente fue objeto de examen.
En la nota difundida ayer, el director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, animó, "en el caso de que alguien tenga constancia de irregularidades", a "ir al juzgado". La dirección de RTVV considera que "una vez más, el Partido Socialista quiere ensuciar el buen nombre de RTVV y sus profesionales, en la semana final de un proceso electoral que, a tenor de las encuestas, no les es nada favorable" y "por ello pretende plantear un nuevo contencioso, un nuevo frente mediático". Ante las explicaciones de la dirección, CC OO invitó a RTVV a que realice una investigación y paralice un proceso que está "desvirtuado y pervertido de origen". Precisamente ayer se conocieron los datos de las elecciones al comité de empresa del ente celebradas el pasado viernes. CC OO obtuvo 12 representantes de 23. Seis han sido para USO y cinco para CGT. El sindicato mayoritario entiende el resultado como un claro no a la privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.