Los suizos rechazan dos propuestas antinucleares
Los suizos rechazaron ayer dos propuestas antinucleares y aceptaron en cambio una para reformar el Ejército en una votación en la que se pronunciaron sobre siete iniciativas populares y dos referendos sobre diversas cuestiones. Las dos iniciativas, apoyadas por los partidos de izquierda y los ecologistas, para paralizar en un plazo de 10 años las cinco centrales nucleares helvéticas y la otra propuesta de prolongar la actual moratoria de construcción de instalaciones fueron rechazadas, respectivamente, por el 66,3% y 58,4% de los votos. Aunque ya se esperaban un rechazo de la primera propuesta, los partidos de izquierda suizos se quedaron sorprendidos de la negativa a la segunda iniciativa.
En vigor desde 1990, cuando uno 54,4% de los suizos votaron a favor de la moratoria de construcción de nuevas centrales nucleares, el Gobierno ha hecho campaña en favor de poner fin a esa medida. El ministro helvético de Energía y Medio Ambiente, Moritz Leuenberger, se declaró satisfecho del resultado que permitirá al Gobierno replantearse el programa nuclear. Las cinco centrales nucleares suizas producen un 38% de la producción total de electricidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.