_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las propuestas de los candidatos

Simancas tacha de "escapismo" el plan de seguridad de Aguirre

El PSOE exige 3.000 policías de refuerzo

Rafael Simancas, el candidato socialista al Gobierno regional, criticó ayer duramente el proyecto de su oponente del PP, Esperanza Aguirre, que planea crear unas Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM). "Se trata de un proyecto de propaganda y puro escapismo, que no contribuirá a reducir la inseguridad ciudadana". Simancas anunció que, si gana, pedirá a la Delegación de Gobierno 3.000 agentes más.

Más información
Gallardón propone rehabilitar el Conde Duque como centro de "creación cultural"

Simancas aseguró ayer en un mitin celebrado en Leganés que el proyecto planteado por el Partido Popular -que supondrá la incorporación de 1.500 nuevos agentes municipales en el sur madrileño- "seguirá el mismo recorrido que los llamados Plan de Policía 2000 y Plan Focus, con una reducción real de los efectivos policiales en las calles de la región y la capital".

El candidato se refirió también a la mujer que apareció ayer muerta en una carretera de Leganés. "Se trata del asesinato número 50 en la región en lo que va de año. Una estadística a la que ha contribuido la gestión del PP, que ha abandonado la prevención social y la seguridad pública", dijo Simancas. "Hoy hay más agentes privados que protegen al 5% de la población que policías públicos al resto", añadió.

Simancas, frente a ello, aseguró que, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo, convocará a todas las instituciones -incluida la Delegación del Gobierno en Madrid- para poner en marcha su Plan Director de Seguridad Ciudadana, que incluirá una petición a la propia Delegación de Gobierno para que incorpore 3.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía a las calles de Madrid.

"Vamos a actuar con decisión y eficacia. Jamás se habían cometido tantos crímenes desde la transición española", dijo Simancas. "Tenemos un problema serio de delincuencia y criminalidad y el primer paso es tomar conciencia, y el PP lo está negando", aseveró.

En el centro cívico Julián Besteiro, Simancas habló de potenciar la asistencia a la tercera edad. "Quiero ser presidente para evitar que una sola persona mayor muera sola en su casa", dijo. El candidato socialista reiteró su compromiso de complementar, con cargo a los presupuestos regionales, las pensiones no contributivas. "Las de esos 370.000 madrileños que cobran en Madrid por debajo del Salario Mínimo Interprofesional", añadió.

De igual manera, recordó que luchará porque las autopistas radiales de peaje proyectadas por el Ministerio de Fomento en la periferia sur sean gratuitas, así como por la remodelación de las carreteras nacionales de esta franja regional (entre la N-401 y la N-V), ya que, según argumentó, "no podemos permitir que el atasco limite el desarrollo del sur".

El candidato del PSOE a la presidencia de Gobierno prometió también solucionar los problemas que se están produciendo en el hospital Severo Ochoa. Y anunció que no implantará en la región el modelo de gestión de fundación pública que aplicó el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en el centro hospitalario de Alcorcón.

José Luis Pérez Ráez, candidato socialista a Leganés, anunció que potenciará durante los próximos años la participación ciudadana en la gestión municipal, con la creación del Foro Vecinal o el Senado de los Mayores, entidades que, en su opinión, "velarán por los derechos de todos los ciudadanos". Enfatizó que el gobierno municipal mantendrá la tasa de basura, al tratarse de "una imposición" de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_