_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las propuestas de los candidatos

Jiménez promete un centro de atención y ayuda a los extranjeros

La aspirante socialista dice que es el momento de decir "no" a Aznar

La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró ayer, durante una visita electoral al distrito de Villaverde, que garantizará que "no haya una sola persona que se aproveche de la situación de los inmigrantes alquilándoles pisos en pésimas condiciones y realquilándolos para que vayan sólo a dormir". "Me parece una indignidad que hay que controlar desde el Ayuntamiento de Madrid y acabar con las camas calientes", dijo. Las camas calientes reciben este nombre porque se hallan en pisos alquilados a inmigrantes y son utilizadas, alternativamente, por distintas personas. Nada más levantarse una, otra ocupa su lugar. De esta manera, los arrendadores de los pisos logran grandes beneficios. En una vivienda de este tipo pueden llegar a dormir más de 20 personas.

Más información
Promesa renovada de metro para Villaverde
Gallardón propone rehabilitar el Conde Duque como centro de "creación cultural"

Por eso, Trinidad Jiménez prometió que abogará por la creación de centros comunitarios, "para que las personas que vengan de fuera sepan adónde tienen que acudir para conocer sus derechos o con quién pueden hablar y puedan así conocer nuestra cultura".

Jiménez recordó a los vecinos de Villaverde que su primer acto público como candidata fue ponerse "al frente de una manifestación que pedía el metro para este barrio". Después de diez meses, Jiménez afirmó que volvía al barrio para "renovar" su compromiso.

El decretazo, dijo Trinidad Jiménez, "lo hizo José María Aznar y lo apoyó Alberto Ruiz-Gallardón"; igual ocurrió con la contrarreforma universitaria y con la guerra; "luego Aznar llamó vagos a los estudiantes y millonarios a los actores que se manifestaron contra la guerra". Nosotros", dijo la aspirante socialista a ocupar el Ayuntamiento, "no somos así y no vamos a permitir ese trato nunca más; es el momento de decir 'no' a Aznar y recuperar el valor de la política".La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, alentó ayer a los vecinos a negar con su voto la posibilidad de un decimoquinto año de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital y que aprovechen la oportunidad para decir también "no" a Aznar, ya que "no se va a volver a presentar nunca a unas elecciones".

La candidata se comprometió a poner en marcha políticas migratorias "que favorezcan la integración de las personas inmigrantes que llegan a España". Jiménez fue rotunda al afirmar que, si consigue ser alcaldesa, garantizará que "no habrá una sola persona que se aproveche de la situación de los inmigrantes alquilándoles pisos en pésimas condiciones y realquilándolos para que vayan sólo a dormir". "Me parece una indignidad que hay que controlar desde el Ayuntamiento y acabar con las llamadas camas

calientes", aseveró.

Jiménez también afirmó que abogará desde la alcaldía por la creación de centros para ayudar a los inmigrantes en todos sus trámites y conozcan la cultura española. La candidata socialista volvió a solicitar que los votantes elijan a partidos de la izquierda que tengan "posibilidades reales de gobernar", en clara referencia a la candidatura de José María Mendiluce al frente de Los Verdes de Madrid.

Las últimas encuestas realizadas por distintos medios de comunicación insisten en que, si el voto que espera esta formación se inclina finalmente por partidos como IU o PSOE, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, tendría difícil volver a repetir la mayoría absoluta de su compañero de partido y alcalde saliente, José María Álvarez del Manzano. Desde el PSOE se llamó a la movilización de los votantes para decirle un "no" a Aznar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_