La campaña en un minuto
Dar caña
Cuando Guerra daba mítines, sus incondicionales le gritaban: "Dales caña, Alfonso, dales caña". Ayer, quizá por primera vez desde que empezó su gira electoral, Zapatero dio caña. Fue en Valladolid. Dejó a un lado lo cortés -el apoyo incondicional al Gobierno en la lucha antiterrorista-, y acusó directamente a Aznar de meter a España en la lista de objetivos del terrorismo internacional. Vino a decir Zapatero: lo que se siembra en Bagdad, se recoge en Casablanca.
La respuesta
Aznar acusó el golpe y se revolvió. Dijo: "Algunos han perdido los papeles antes de perder las elecciones". Más tarde pronunció una frase que deja bien a las claras que el líder del PP se sabe vulnerable por el flanco de la guerra. "Yo estaba seguro", explicó Aznar, "de que después de lo de Casablanca alguno no se contendría".
Se buscan...
Indecisos. Nunca el "no sabe, no contesta" tuvo tanta importancia. Los socialistas y los populares tienen una semana para encontrarlos, pero existe un ligero inconveniente: nadie sabe qué cara tienen, si abundan los jóvenes o los mayores, si un día votaron al PP y quizá ahora estén enfadados con Aznar pero no tanto como para... Un 16% de indecisos es un tesoro. Para quien lo encuentre.
Personas decentes
21 ataques callejeros en una semana. Desde que empezó la campaña, los proetarras han reforzado su acoso. Una frase de John Le Carré se hace cada día más verdad en Euskadi: "Hay que tener temple de héroe para ser sencillamente una persona decente".
La frase
Quiere demostrar Xosé Manuel Beiras que la política no tiene por qué estar reñida con la poesía. Frente a los marineros que lucharon a brazo partido contra el chapapote, el portavoz del BNG pronunció una frase redonda: "Cuando vayáis a votar, acordaros del mar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.