_
_
_
_
_

Condenado un policía que estafó a sus compañeros con un juego de lotería

La Audiencia de Barcelona ha condenado al policía Álvaro J. L. a ocho meses de prisión y a devolver a sus compañeros de trabajo los 10.500 euros que recaudó entre ellos asegurándoles que había elaborado una fórmula estadística de un determinado juego de azar "con altísimas probabilidades de obtener premios", tras lo cual simuló que le habían robado el dinero de su coche. El tribunal le condena por un delito de estafa y por otro de simulación de un delito, y señala que el agente se aprovechó de la confianza de sus compañeros de trabajo para que éstos depositaran el dinero en sus manos.

Algunos de ellos, que entregaron al condenado cantidades que oscilaban entre 600 y 3.000 euros, aseguraron que su compañero les prometió multiplicar por 10 el dinero entregado, lo que el tribunal entiende que forma parte de la base del mismo engaño.

La Sección Décima de la Audiencia considera que los compañeros de trabajo del acusado confiaron en él a la hora de efectuar todas las aportaciones económicas ya que, según aseguraron los afectados por la estafa, "era compañero y amigo", y no creyeron que les fuera a engañar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_