_
_
_
_
_

Detenida una banda de 49 miembros en Barcelona y Reus por falsificar tarjetas de crédito y robar en pisos

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a 49 personas como presuntos miembros de una banda dedicada a falsificar tarjetas de crédito y robar en pisos. La banda actuaba en Barcelona y en localidades próximas como Badalona, Sitges, L´Hospitalet y Cornellà, y en la ciudad tarraconense de Reus.

De los detenidos, 46 son de nacionalidad rumana, dos son ciudadanos españoles y otro ruso. Además de falsificar tarjetas, los detenidos robaban en empresas y domicilios por el método del butrón, es decir, haciendo un agujero para entrar a los edificios, según explicaron ayer el inspector jefe del crimen organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, Antonio Giménez, y el jefe de investigación de los Mossos d'Esquadra, Antonio Alcántara,

Los agentes practicaron las detenciones tras registrar 15 domiclios en una operación coordinada en la que participaron más de un centenar de agentes.

Según la Policía, "se han podido recopilar suficientes elementos para demostrar que los detenidos formaban parte de un grupo organizado". Los distintos papeles de los miembros de la banda estaban "perfectamente diferenciados". Mientras unos se dedicaban a la falsificación de las tarjetas de crédito -la mayor parte procedentes de robos en Francia-, otros falsificaban la documentación necesaria para la utilización de las mismas. Finalmente, otro grupo las utilizaban para comprar en tiendas de Barcelona. Las mercancías eran enviadas principalmente hacia Rumania en una furgoneta que se cargaba con diferentes objetos y con dinero que el conductor debía repartir según un listado en el que aparecían detallados los nombres y domicilios de los destinatarios.

Los jefes de la banda eran los ciudadanos rumanos I. M., que reside en Sitges y respondía al alias de Elvis y cuya principal actividad era la falsificación de tarjetas de crédito; O. M. D., con domicilio en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Montalt, que presuntamente falsificaba documentos, y V. P., con residencia en Reus, que receptaba la documentación y se ocupaba de enviar los objetos comprados con las tarjetas hacia Rumania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_