Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el acusado del asesinato de una joven de Terrassa

S. M.,

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa dictó ayer tarde prisión preventiva para Francisco M. A., de 46 años, como presunto asesino de la joven, de 16 años, Nadia García, que murió el pasado 2 de octubre tras recibir una puñalada en la espalda en plena calle de Terrassa.

El juez tomó la decisión tras el testimonio de un traumatólogo que certificó que las lesiones que el detenido tenía en el tobillo el día de los hechos no eran lo suficientemente graves como para tener que andar con muletas.

José García, tío de la víctima y abogado de la familia, explicó a la salida del juzgado que además del médico prestaron declaración dos testigos. Uno de ellos es un testigo protegido que reconoció al agresor, mientras que el otro vio cómo alguien que se parecía al detenido, si bien no lo ha reconocido, escondía un arma blanca debajo del abrigo, añadió García. La familia de Nadia García cree que lo que empujó a Francisco M. A. a cometer el crimen fue "su obsesión por la joven y, al verse rechazado por ella, la mató", agregó José García.

Asimismo el mismo juzgado admitió a trámite la querella por homicidio involuntario contra tres médicos de la Mutua donde falleció Nadia García.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de mayo de 2003