Paisaje cubano
Cyril Torres dio vida a los muros de Marrakech, inventó fachadas y puertas cuyo (cerr)ojo era símbolo de la entrada a un mundo fascinante donde adivinar ciudades invisibles. Este antiguo director de la galería taller El Manantial pronto asumió su herencia y buscó nuevas culturas donde descifrar la propia. Su último viaje a la Cuba heredera de la revolución cobra forma en collages y esculturas que ahora acoge la galería de Tom Maddock. Idílicos paisajes cubanos hechos con recortes de periódicos del régimen, como los que hacen los niños en la escuela, o la escultura que representa los uniformes de dos escolares, colgados de un hierro a modo de balanza, recuerdan que hoy todavía es posible volver a los paraísos perdidos desde el compromiso con el presente.
CYRIL TORRES
Tom Maddock Gallery. Cardedeu, 7-A. Barcelona. Hasta el 30 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.