Miles de personas lanzan en Mérida y Barcelona un primer aviso por el alza del gasóleo
España vivió ayer el primer día de protestas masivas contra la escalada del precio de los carburantes, dos semanas después de que el conflicto arrancase en Francia y se extendiese a casi toda Europa. Miles de manifestantes y cientos de vehículos tomaron Mérida, la capital extremeña, y trataron de bloquear los accesos a Barcelona. Aunque no lograron totalmente sus objetivos, ambas ciudades sufrieron serios problemas de circulación. La Plataforma de Consumidores de Carburantes, que convocó la protesta de Mérida, amenaza ahora con endurecer las movilizaciones si el Gobierno no ofrece medidas para rebajar el precio del gasóleo en la reunión del lunes. En Italia, el Ejecutivo desactivó ayer la crisis al ofrecer a los camioneros una rebaja de 10 pesetas en el precio del gasóleo. El crudo volvió a dispararse ayer hasta 34 dólares por barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.