Londres suspende todos los vuelos a Kenia por temor a un atentado
Estados Unidos dispone de informaciones que hacen temer un inminente atentado terrorista en Kenia. El Departamento de Estado pidió ayer a sus ciudadanos que aplacen los viajes no esenciales a ese país en los próximos días. Esta amenaza ha llevado al Reino Unido a suspender desde ayer hasta nuevo aviso todo los vuelos a Kenia por temor a que ese atentado se realice contra un avión.
Tanto el FBI como el ministro de Seguridad keniano, Chris Murungaru, creen que un grupo vinculado a Al Qaeda prepara una acción terrorista para el martes, día de la fiesta de Maulid, que conmemora el nacimiento de Mahoma. El ministro asegura que Fazul Abdulla Mohamed, originario de las islas Comoras, al que se vincula con los atentados de agosto de 1988 contra las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania, es el responsable de un comando que opera entre Kenia y Somalia.
Las fuerzas de seguridad kenianas se encuentran en máxima alerta en un país cuyo principal ingreso es la industria turística, mermada desde noviembre por el ataque al hotel Paradise y el intento de derribo de un avión con turistas israelíes en Mombasa.
[La policía de Líbano ha detenido a nueve personas a las que acusa de preparar un ataque contra la Embajada de EE UU en Beirut y el secuestro de algunos de sus miembros a fin de negociar la liberación de varios presos, informa Reuters desde la capital libanesa.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.