El PSOE promete un parque y ninguna vivienda para Isla Chica
El candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer su proyecto sobre el futuro de la barriada de Isla Chica. El equipo de José Juan Díaz Trillo ha diseñado unos planos en los que los 86.000 metros cuadrados que actualmente ocupa el viejo estadio Colombino y sus aledaños, en Isla Chica, se convertirían en un gran parque, con un Centro de Salud, una biblioteca pública y una Comisaría de Policía. Pero con ninguna nueva vivienda, al contrario de lo que proyecta el PP.
"Este no es mi proyecto estrella de esta campaña electoral, pero sí por el que siento mayor pasión, el más querido de todos", dijo ayer Díaz Trillo. El candidato socialista subrayó que tiene "el gran orgullo de haber contribuido, junto a sus compañeros y a los vecinos, a que la barriada de Isla Chica no esté más masificada". El candidato se refirió así, aunque sin citarlo explícitamente, a la querella que interpuso en su día contra el alcalde, Pedro Rodríguez (PP). Los socialistas han reiterado que esa denuncia sirvió para paralizar el proyecto de Rodríguez de levantar 900 viviendas en esa zona, en la que actualmente viven 30.000 personas.
"Ha sido muy dura la pelea para salvar Isla Chica de la especulación urbanística, ha supuesto un trabajo duro y difícil. El PP ha ido rebajando sus pretensiones inmobiliarias en la zona, de 900 a 570 viviendas, y de ahí a las 150 que defienden todavía. Todo ello gracias a nuestro empeño", afirmó Díaz Trillo, quien prevé que el PP pagará un precio electoral alto por lo que definió como constantes engaños a los vecinos. "La última mentira del PP consistió en decir que nosotros no queríamos hablar de Isla Chica en esta campaña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































