Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M | Ministros en campaña

El PSOE promete un parque y ninguna vivienda para Isla Chica

El candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer su proyecto sobre el futuro de la barriada de Isla Chica. El equipo de José Juan Díaz Trillo ha diseñado unos planos en los que los 86.000 metros cuadrados que actualmente ocupa el viejo estadio Colombino y sus aledaños, en Isla Chica, se convertirían en un gran parque, con un Centro de Salud, una biblioteca pública y una Comisaría de Policía. Pero con ninguna nueva vivienda, al contrario de lo que proyecta el PP.

"Este no es mi proyecto estrella de esta campaña electoral, pero sí por el que siento mayor pasión, el más querido de todos", dijo ayer Díaz Trillo. El candidato socialista subrayó que tiene "el gran orgullo de haber contribuido, junto a sus compañeros y a los vecinos, a que la barriada de Isla Chica no esté más masificada". El candidato se refirió así, aunque sin citarlo explícitamente, a la querella que interpuso en su día contra el alcalde, Pedro Rodríguez (PP). Los socialistas han reiterado que esa denuncia sirvió para paralizar el proyecto de Rodríguez de levantar 900 viviendas en esa zona, en la que actualmente viven 30.000 personas.

"Ha sido muy dura la pelea para salvar Isla Chica de la especulación urbanística, ha supuesto un trabajo duro y difícil. El PP ha ido rebajando sus pretensiones inmobiliarias en la zona, de 900 a 570 viviendas, y de ahí a las 150 que defienden todavía. Todo ello gracias a nuestro empeño", afirmó Díaz Trillo, quien prevé que el PP pagará un precio electoral alto por lo que definió como constantes engaños a los vecinos. "La última mentira del PP consistió en decir que nosotros no queríamos hablar de Isla Chica en esta campaña".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de mayo de 2003