El Gobierno fija una tasa de 160.000 millones para paliar el fiasco del concurso de móviles
El Consejo de Ministros aprobó ayer la imposición de una tasa de 160.000 millones de pesetas anuales para los usuarios del espacio radioeléctrico. La medida afecta fundamentalmente a las operadoras de telefonía móvil, las cadenas de radio y televisión -exentas hasta ahora de ese tipo de tasa- y compañías de telefonía local por radio.
El Consejo de Ministros aprobó ayer la imposición de una tasa de 160.000 millones de pesetas anuales para los usuarios del espacio radioeléctrico. La medida afecta fundamentalmente a las operadoras de telefonía móvil, las cadenas de radio y televisión -exentas hasta ahora de ese tipo de tasa- y compañías de telefonía local por radio. El Gobierno trata de recuperar durante los próximos 20 años los billones de pesetas que el Estado dejará de ingresar por no haber subastado las licencias de telefonía de tercera generación (conocidas como UMTS). En ese periodo, el Estado recibirá 3,2 billones de pesetas. La concesión por concurso de cuatro licencias ha reportado a España 86.000 millones, frente a los 8,4 billones de la subasta alemana o los seis del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.