Esplá, Ferrera y El Fandi, terna triunfadora en 2002, repite hoy
Una terna de triunfó el pasado San Isidro, repite en el día del patrón de Madrid. El respetable aguarda y espera una buena tarde de toros. El Fandi, que en aquel cartel confirmó la alternativa, sabe que lo del "año pasado fue algo muy especial para mí como torero, y me sirvió de mucho. Ojalá me embista un toro y pueda cuajarlo a mi gusto". La temporada de 2002 fue muy "positiva, y deseo en la presente torear bastante y realizar un buen número de faenas importantes, como la que hice en la feria de Bilbao con la mano izquierda". El tercio de banderillas lo entiende como "una parte más de la lidia, en donde el capote y la muleta cuentan de igual manera, aunque las banderillas gozan de gran vistosidad". En cuanto a sus maestros, afirma: "Soy de cosecha propia. Pero por la época que me ha tocado vivir, he apreciado mucho a El Soro, Víctor Mendes, Esplá, así como a Ponce, El Juli y José Tomás."
Antonio Ferrera, que ayer recibió en el Centro Riojano de Madrid el premio al triunfador de la Feria de San Isidro 2002, señala: "La sensación de mi tarde el 17 de mayo del año pasado resulta inolvidable, muy caliente, una tarde importante para mi carrera". Del tercio de banderillas y su tan lucido espectáculo: "Soy particular en ese terreno. Y me fijo mucho en los grandes, igual que en cualquier banderillero. No suelo entrenar ni preparar nada de ese tercio. Siempre hago lo que me sale de dentro". Cuajar un toro, o indultarlo, "una sensación inexplicable, algo muy fuerte, y una satisfacción muy grande que no se puede explicar. Ahí se juntan todas las cosas". Sobre el destino, asegura: "Soy torero porque es lo que quiero hacer desde que tengo uso de razón". Emborracharte de toro, "en el mejor sentido de la palabra, te da vida, romperte y saciarte creando una obra de arte, es un manantial de vida".
La corrida de Carriquiri, con un toro que ayer por la tarde estaba por aprobar, ha pasado el recocimiento previo.
La corrida de hoy. Toros de Carriquiri para Luis Francisco Esplá , Antonio Ferrera y El Fandi. A las siete de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.