Bancaixa muestra la genialidad de Picasso en las técnicas de grabado
El Centre Cultural Bancaixa de Valencia exhibe desde ayer la muestra Picasso: línea versus mancha, una selección de obras extraídas de la Suite 156 adquirida por la entidad financiera, que ponen en evidencia "la maestría y la genialidad" del pintor malagueño en "todas la técnicas del grabado, hasta el punto de ser considerado, junto a Goya y Rembrandt, el máximo exponente" de este arte, según señaló la comisaria de la exposición, Sally Radic. La muestra ofrece, hasta el 14 de septiembre, a través de 44 estampas un recorrido por las distintas técnicas de grabado que Picasso utilizó a largo de su trayectoria creativa y es la segunda de carácter temático que Bancaixa organiza sobre los fondos picassianos de grabado tras Energía lineal. La punta seca, el bruñido y el aguatinta fueron las técnicas que el autor desarrolló durante los últimos años de su vida. Radic calificó como una obra impresionante El cuadro entre bastidores, datada en 1970, cuando Picasso contaba con 89 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.