Hallada en Ontinyent una pareja muerta por inhalar monóxido de carbono
Un matrimonio de inmigrantes ecuatorianos que residían en régimen de alquiler en el número 9 de la calle Santa Anna de Ontinyent fueron encontrados muertos en este domicilio tres días después de perecer presuntamente por inhalación de monóxido de carbono. El escape de gas tuvo su origen en la botella de butano que suministraba al calentador de agua. Los cuerpos sin vida los encontró un familiar de la pareja alertada por los vecinos, ya que desde hacía varios días tenían la luz del comedor encendida y escuchaban ininterrumpidamente el ruido de un grifo en marcha. Cuando entraron en el domicilio hallaron al marido muerto en el interior de la bañera con el grifo del agua caliente abierto y a la mujer, también sin vida, acostada sobre la cama con la televisión encendida.
El comisario de la Policía Nacional de Ontinyent, Isidro Escudero, explicó que ni en el domicilio ni en los cuerpos se hallaron signos de violencia. "En el domicilio encontramos la clavija del calentador encendida aunque ya con la botella de gas vacía", añade Escudero. Las mismas fuentes explican que la inhalación del monóxido de carbono, un gas tóxico incoloro e inodoro producto de la combustión incompleta en el calentador, les dejó durante medio día dormidos y con vida hasta que el gas bloqueó la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De las investigaciones llevadas a cabo por un equipo de la policía judicial llegado desde Valencia se desprende que el sistema de extracción de gas era deficiente puesto que no disponía de ninguna rejilla para ventilación.
El matrimonio fallecido hacía apenas cinco meses que residía en la capital de la Vall d'Albaida. Habían emigrado después de perder trágicamente a sus dos hijos en el Ecuador. El colectivo de ecuatorianos, uno de los más numerosos en Ontinyent ha previsto iniciar una recolecta económica para ayudar a la familia en el caso que quiera repatriar los cuerpos al Ecuador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.