Ninja justiciero
En el Japón feudal del año 1570 los problemas se solucionaban con la ayuda de los ninjas. Eran avanzados, precisos y sigilosos misiles humanos que se lanzaban protegidos por la noche contra los enemigos de su señor, que amanecían sin vida y sin que hubiera el menor rastro de su asesino. En Tenchu: La Ira del Cielo el usuario se introducirá en la piel de dos ninja al servicio de la casa Godha para acabar con los desafueros del señor feudal Tenrai, quien, aprovechándose de la sinrazón reinante en la sociedad, está prostituyendo a niñas, chantajeando a humildes campesinos y corrompiendo a políticos y militares.
Como Rikkimaro o la femenina Ayane, el jugador se compromete a cumplir con las órdenes en una docena de misiones. Deberá hacer valer sus conocimientos para pasar inadvertido pues éstos serán valorados al final de cada empresa y sólo consiguiendo buenas puntuaciones se podrá acceder a las opciones extra del juego. Si bien es posible acabar con los enemigos de frente katana en mano, lo ideal es acecharles desde atrás, con movimientos rápidos pero sigilosos y sorprenderles con un corte limpio antes de que den la voz de alarma. Además de los conocidos shuriken, los ninja suelen llevar un ligero pero valioso equipaje, como granos de arroz de colores para marcar el camino de vuelta, pociones curativas, fuegos de artificio para despistar a los vigilantes y un práctico gancho multiusos. Éste les permite desde trepar muros hasta cruzar barrancos y, además, es una excelente forma de coger enemigos y atraerles contra su voluntad.
Tenchu III: La ira del cielo
Desarrolla: K2
Distribuye: Proein
Plataforma: PlayStation 2
Género: Acción
Edad recomendada: Mayores de 18 años
Precio: 60 euros
Internet: www.tenchuwrathofheaven.com/
Gracias a un sexto sentido, los ninja pueden detectar la presencia de los enemigos y saber si éstos están en Babia o si por el contrario se han alertado por algún ruido. En el juego hay un indicador que permite saber si un ataque sorpresa dará resultado o si por el contrario más vale replantear la estrategia.
Esta tercera entrega llega tres años después del lanzamiento de Tenchu 2 y es la primera que lo hace a PlayStation 2. La nueva versión mejora los gráficos, que, sin llegar a convertirse en una obra maestra, cumplen con su objetivo, pero que en ocasiones flojean sobre todo en la representación de los enemigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.