Suburbano no actuó en las fiestas de San Isidro pese a estar anunciado
El grupo musical Suburbano, que cedió gratuitamente su canción La puerta de Alcalá a la candidata socialista a la alcaldía Trinidad Jiménez como himno de campaña, no actuó ayer en los conciertos programados para las fiestas de San Isidro pese a que su nombre aparece en varios carteles anunciadores de los festejos.
Bernardo Fuster y Luis Mendo, integrantes del grupo musical aseguraron ayer que su "caída" del cartel "está relacionada" con el hecho de haber versionado el famoso tema que ensalza uno de los monumentos de Madrid para que formara parte de la campaña socialista a la alcaldía.
Los dos miembros del grupo relataron como "al día siguiente de la presentación pública" de la versión electoral de la Puerta de Alcalá recibieron una llamada de "alguien" del Ayuntamiento que les comunicó la imposibilidad de "programar a nadie que estuviera en campaña electoral". Bernardo Fuster aseguró que el grupo no se encuentra en campaña electoral. "Solamente hemos ofrecido la adaptación de una de nuestras canciones", y recordó que "hay que aclarar qué es estar en campaña", puesto que "Diego Torres, cuya canción es sintonía del PP para el 25 de mayo fue utilizada para recibir al Papa".
Fuentes del Ayuntamiento negaron que "exista una razón especial" para que Suburbano se haya retirado de la programación de San Isidro. "No había ningún contrato firmado con ellos. Nunca estuvieron en la programación de las fiestas. Simplemente mantuvimos conversaciones con ellos pero al final se decidió que no actuaran como ocurrió con otros grupos como UPA dance y Los del Río".
Sin embargo, Antonio Iglesias, mánager de Los del Río, negó ayer haber mantenido conversaciones con el Ayuntamiento para que se contratase a este dúo. "No lo pensamos porque supusimos no querrían programar al mismo grupo dos años seguidos. Pasamos una lista de todos nuestros artistas pero no tuvimos que negociar sobre Los del Río". Trinidad Jiménez dijo ayer que el Ayuntamiento había vetado al grupo "sólo porque se han acercado a mí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.