_
_
_
_
_
FÚTBOL | Semifinales de la Liga de Campeones, partidos de vuelta

"Ronaldo es peligroso hasta en el banquillo"

Marcello Lippi, el técnico del Juventus, anuncia que su equipo no se precipitará

Diego Torres

El rotativo turinés La Stampa, cercano a la familia Agnelli y al Juventus, abría su edición de ayer con un título sonoro: "Real Catenaccio". Hasta la ciudad al pie de los Alpes había llegado la noticia del entrenamiento que hizo el Madrid el lunes pasado, con cinco defensas -Salgado, Helguera, Hierro, Pavón y Roberto Carlos- y un medio de contención -Flavio-. En tono jocoso el periódico señaló al Madrid como un equipo más vulnerable y más conservador de lo que parece. Por la mañana, el técnico del Juventus, Marcello Lippi, no dejó de manifestar su sorpresa al conocer los planes de su rival: "Si se han entrenado con tres centrales, entonces nos deben tener algo de miedo", comentó.

Más información
La noche más esperada

Lippi habló de la clase de partido que quería jugar contra el Madrid. Un encuentro pensado, sin renunciar a la especulación, sin ir al ataque de entrada. En suma, que el entrenador italiano se enfrascó en una retórica muy propia de su cultura. Hizo vaticinios y especuló. "Tenemos que salir al campo pensando que ellos harán un comienzo de partido notable por el gran juego de pelota que tienen", declaró. "Van a tener la posesión y van a manejarla con agresividad. Entonces debemos tener la cabeza fría y jugar con calma y con inteligencia. No tenemos que querer ganar el partido de pronto, porque los partidos comienzan de un modo y terminan de otro. Los partidos cambian y debemos procurar que éste termine como a nosotros nos conviene. Atacaremos después que ellos", añadió.

Sobre la posible presencia de Ronaldo en la alineación del Madrid, Lippi fue elocuente: "Si Ronaldo juega el Madrid será más fuerte. Si se queda en el banquillo, también. Ronaldo es peligroso hasta sentado en el banquillo", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_