"Ronaldo es peligroso hasta en el banquillo"
Marcello Lippi, el técnico del Juventus, anuncia que su equipo no se precipitará
El rotativo turinés La Stampa, cercano a la familia Agnelli y al Juventus, abría su edición de ayer con un título sonoro: "Real Catenaccio". Hasta la ciudad al pie de los Alpes había llegado la noticia del entrenamiento que hizo el Madrid el lunes pasado, con cinco defensas -Salgado, Helguera, Hierro, Pavón y Roberto Carlos- y un medio de contención -Flavio-. En tono jocoso el periódico señaló al Madrid como un equipo más vulnerable y más conservador de lo que parece. Por la mañana, el técnico del Juventus, Marcello Lippi, no dejó de manifestar su sorpresa al conocer los planes de su rival: "Si se han entrenado con tres centrales, entonces nos deben tener algo de miedo", comentó.
Lippi habló de la clase de partido que quería jugar contra el Madrid. Un encuentro pensado, sin renunciar a la especulación, sin ir al ataque de entrada. En suma, que el entrenador italiano se enfrascó en una retórica muy propia de su cultura. Hizo vaticinios y especuló. "Tenemos que salir al campo pensando que ellos harán un comienzo de partido notable por el gran juego de pelota que tienen", declaró. "Van a tener la posesión y van a manejarla con agresividad. Entonces debemos tener la cabeza fría y jugar con calma y con inteligencia. No tenemos que querer ganar el partido de pronto, porque los partidos comienzan de un modo y terminan de otro. Los partidos cambian y debemos procurar que éste termine como a nosotros nos conviene. Atacaremos después que ellos", añadió.
Sobre la posible presencia de Ronaldo en la alineación del Madrid, Lippi fue elocuente: "Si Ronaldo juega el Madrid será más fuerte. Si se queda en el banquillo, también. Ronaldo es peligroso hasta sentado en el banquillo", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.