_
_
_
_
_

La Junta reclama la regularización del inmigrante apaleado en Huelva

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Juan José López Garzón, emplazó ayer al subdelegado del Gobierno central en Almería, Francisco Lainez, a que regularice con la mayor urgencia posible la situación en España de Abdesadek Ben Sfia, uno de los tres inmigrantes que fueron brutalmente apaleados por un grupo de encapuchados el pasado 17 de abril junto a la estación de autobuses de Huelva. Otro de los extranjeros, Mahamed Z., de 60 años, murió dos días después a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza. El suceso está todavía sin esclarecer.

Abdesadek, junto con Bubker Z, la otra víctima de la agresión, viven temporalmente en un centro de acogida de Huelva, tutelados por la Junta. Los dos hombres padecen problemas psicológicos desde la madrugada de la paliza, según López Garzón.

El delegado remitió una carta el 28 de abril a Lainez en la que exponía que "en la medida que la legislación lo permita, se intente encontrar una solución a la situación administrativa de Abdesadek en España". De momento no ha recibido respuesta. Este inmigrante solicitó hace dos años su regularización en Almería por razones de arraigo. López Garzón también expresó ayer su preocupación porque el caso sigue sin resolverse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_