_
_
_
_
_
Entrevista:JUAN ANTONIO PALACIOS | Candidato del PSOE | ELECCIONES 25M | Los candidatos de Algeciras

"La ciudad ha perdido poder para liderar el Campo de Gibraltar"

Juan Antonio Palacios, es un psicólogo ceutí de 55 años, que en la actualidad trabaja con menores discapacitados, después de haber desempeñado numerosos cargos públicos, desde que hace 22 años ingresase en el PSOE. Entre ellos el de primer teniente de alcalde de Algeciras entre 1983 y 1991.

Pregunta. ¿Cuáles son sus aspiraciones en estas elecciones?

Respuesta. Abordamos este proceso con ganas, con fuerza y con el poder de un partido absolutamente cohesionado, con un proyecto político y con una candidatura de mujeres y hombres capaces de resolver los problemas de Algeciras. Nuestra aspiración es ganar las elecciones, porque tenemos la sensación de que Algeciras necesita un cambio, necesita ser transformada en una ciudad limpia, segura, con política de juventud y donde se hagan viviendas bajo régimen de protección, que no se han hecho durante 12 años.

Más información
Monteseirín pide votos suficientes para gobernar solo porque cree que la coalición perjudica a la ciudad

P. ¿En qué se diferencia el actual candidato de aquel concejal que se marchó hace ocho años?

R. Yo asumo y estoy muy orgulloso de todo lo que hice para transformar la ciudad en el periodo anterior, pero en estas elecciones vengo con la fuerza renovada, con una mayor experiencia política tras haber tenido un papel en el Gobierno andaluz, en la diputación o en la mancomunidad de la zona. Esto me da una mayor visión del poder municipal, que me permitirá favorecer los acuerdos con otras administraciones que tan necesarios son para esta ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. Si fuese necesario un pacto de gobierno, ¿qué condiciones pondría?

R. Ahora mismo, los socialistas no nos planteamos el pacto con ninguna fuerza política: por respecto a los ciudadanos que son los que tienen que hablar en las urnas para otorgar la mayoría social al PSOE; en segundo lugar, porque los pactos son responsabilidad de las ejecutivas regional y federal. Y sólo se pueden plantear pactos partidos como el PA que acude a las elecciones sin el espíritu de ganar las elecciones.

P. ¿Cuál es su proyecto estrella en esta campaña?

R. Tenemos cuatro ejes fundamentales: convertir Algeciras en una ciudad limpia; en una ciudad segura , para lo que vamos a incrementar los efectivos de la Policía Local; y además destinar el 40 % del suelo público para la construcción de viviendas de régimen especial y desarrollar verdaderas políticas de igualdad para la juventud, los mayores y las mujeres. Lo fundamental para nosotros, no obstante, es conseguir que los ciudadanos recobren en Algeciras su protagonismo, dado que en los últimos doce años de gobierno, Patricio González ha mantenido a los habitantes de esta ciudad ausentes de la vida política, al practicar una política sectaria de "estar conmigo o estar contra mí".

P. ¿En qué ha cambiado Algeciras?

R. Prácticamente nada. Me hubiese gustado afrontar esta campaña electoral diciendo que voy a mejorar algunas cosas, pero lo cierto es que Algeciras no sólo no ha cubierto sus necesidades básicas, sino que ha perdido su poder político; a pesar de ser la ciudad predestinada a liderar la futura área metropolitana del Campo de Gibraltar. Esto se debe hacer desde la generosidad y el diálogo; lo que no es capaz de practicar el actual alcalde que ha estado en constante enfrentamiento con las instituciones.

P. ¿Se atrevería a hacer una quiniela para el 25-M?

R. La quiniela la hace el pueblo, sólo se me ocurre recordarle a los ciudadanos que votar es cambiar y si queremos un proyecto de progreso para cambiar Algeciras, tenemos que votar. Quien quiera poner fin al actual proyecto, no deber1á permanecer pasivo y otorgar su confianza al proyecto progresista del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_