"Si la comunidad científica lo aprueba, yo lo apoyaré"
"Esa decisión debe tomarse en función del interés del niño, no de las parejas adoptantes, sean homosexuales o heterosexuales. Lo importante es que el niño pueda desarrollar plenamente su personalidad, ése es el criterio preferente".
"La Comunidad de Madrid, que yo presido, encargó hace meses un estudio al Colegio de Psicólogos para determinar si el hecho de crecer con dos progenitores homosexuales podía crear un perjuicio para el niño, y la conclusión de estos expertos fue que no, que no existía ningún problema. Aun así, ellos mismos nos pidieron que se realizase un estudio más amplio y que fuese toda la comunidad científica -terapeutas, psicólogos, sociólogos, etcétera- la que se pronuncie. Ese estudio se está realizando".
"Si finalmente la comunidad científica establece que no hay perjuicio para el niño, yo pediré que se autorice la adopción por parte de parejas homosexuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.