Gran protesta en Viena
La Federación Austríaca de Sindicatos (OeGB) confía en reunir hoy a 200.000 participantes en la gran marcha de protesta que ha convocado en Viena contra la reforma de las pensiones adoptada por el Gobierno.
La multitudinaria manifestación es la segunda parte de la protesta de la pasada semana que comenzó con un paro de los trabajadores de artes gráficas y parte de los ferroviarios el 5 de mayo, recrudecida al día siguiente con la paralización de gran parte de la actividad laboral en el país.
El precedente de esa huelga, que casi fue general, se remonta a 1950. "Reformar en lugar de cobrar" es el lema de la marcha final de hoy en contra del recorte de un tercio de las pensiones. Participarán manifestantes de la capital y los que hayan llegado en los 10 trenes especiales, a los que se añadirán 30 vagones alquilados a los ferrocarriles alemanes, y más de mil autobuses de todos los Estados federados austríacos.
La OeGB y los comités de empresa han recordado que los trabajadores que participen en la protesta lo hacen a cambio de días de vacaciones o de horas extras ya trabajadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.