_
_
_
_
_
Tribuna:IMPRESIONES DE CAMPAÑA | ELECCIONES 25M | Cuaderno de campaña
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿President Ribó?

Esteban González Pons

Podría ser, amigo. Te aseguro que hay quien está pensando en eso. Y me refiero a personajes significativos de la izquierda española. Te lo cuento y que no salga de aquí. Según un parlamentario de IU, compañero en más de una tertulia, los de Llamazares no quieren repetir sus ruinosas estrategias. En el 95, no pactaron con el PSOE, le dejaron al PP gobernar en minoría y nadie les comprendió. En el 99, sin embargo, apoyaron al PSOE en todas partes a cambio sólo de la alcaldía de Córdoba y volvieron a quedar como unos primos. Ahora, si tienen oportunidad de pactar, quieren hacerlo de verdad, con programas y poder por delante. Al estilo de Alemania, dicen.

Los de IU sostienen, y no sin razón, que, si las cosas salen como planean y sus escaños son cruciales para cambiar el gobierno en dos o tres Comunidades y para mantenerlo en otras, alguna presidencia debería corresponderles. Que una presidencia, de ocho Comunidades gobernadas juntos, no es mucho pedir. Que eso es hablar en serio. Y me aseguran que, en este caso, la Valenciana sería la elegida. Por la debilidad del liderazgo socialista local, sobre todo.

Más información
Las cuatro grandes ciudades agrupan a un tercio de los electores y son claves para el resultado

Como en la película Alien, la de aquel compañero de viaje que se merienda a la tripulación que lo transporta y acaba dirigiendo la nave, "un superviviente al que no le afectan los remordimientos". ¿Un gorrón con aspiraciones? Al final, sólo se salvan la chica y el gato, lo siento por los demás.

Esteban González Pons es portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_