Seis años de cárcel a un empresario por pasar hachís oculto entre pulpo
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a seis años de cárcel a un empresario, propietario de una flota de camiones para el transporte, por ser el creador de una red de tráfico de hachís desde Marruecos, por Alicante, hasta los Países Bajos, según establece la sentencia. El alto tribunal rechaza el recurso presentado por J.C.P, vecino de Alicante, quien fue detenido en 1990 tras descubrir un camión de su propiedad cargado con más de 3.000 kilos de hachís, oculto entre 20 toneladas de pulpo congelado.
El acusado era el propietario y gerente de la entidad Transver, SL, una compañía de transportes internacionales por carretera. El empresario organizó el envío de un camión frigorífico desde Alicante hasta Alhucemas (Marruecos). Según los hechos probados, el camión embarcó hacia Marruecos desde el puerto de Algeciras. Desde este puerto, los agentes de policía iniciaron el seguimiento del camión hasta su regreso. La Policía intervino el camión en Alicante y halló, además de una veintena de toneladas de pulpo y boquerón congelado, 149 fardos dentro de un doble fondo dispuesto en la parte delantera del remolque, que contenía más de 3.000 kilos de hachís, valorados en cerca de cuatro millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.