_
_
_
_
_

Tres motoristas muertos en Cádiz durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz), sede del Gran Premio de España de Motociclismo, y El Puerto de Santa María, ambas puntos neurálgicos de la motorada, destacaron ayer la ausencia de accidentes de gravedad en la noche del sábado, momento cumbre de la concentración de estos vehículos. Desde que se inició el dispositivo de tráfico con motivo de este evento deportivo, han sido tres los motoristas fallecidos en la provincia de Cádiz, a los que se suma uno en la provincia de Huelva.

Según informaron a Efe sendas fuentes, se registraron siniestros, la mayoría por caídas y colisiones entre vehículos, sufriendo los motoristas contusiones y erosiones, pero todas de carácter leve, y algunos incidentes por tasas de alcoholemia y por infringir las normas de seguridad y circular por zonas no acondicionadas para exhibiciones. No obstante, ayer por la mañana se produjo un accidente de gravedad en Alcalá de los Gazules, donde un motorista de nacionalidad extranjera, de 30 años, resultó herido grave sufriendo politraumatismo, por lo que fue necesaria su evacuación en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz, según informaron fuentes de la EPES 061.

Por otra parte, al término del campeonato, se registraron problemas en el tráfico por los numerosos vehículos que se han desplazado hasta la capital jerezana para asistir al evento. Según fuentes del centro de gestión de tráfico de Sevilla, tras desalojarse el circuito de velocidad y para facilitar la salida del mismo, se abrieron al tráfico el carril que estaba cortado en la A-382, carretera que conecta Jerez con el circuito, medida que evitó el colapso circulatorio en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_