Una exposición que sólo se ve con linterna
Una valiosa y, por motivos ajenos a su calidad, curiosa exposición de obras del famoso pintor noruego Edvard Munch ha sido inaugurada en el Museo Stenersen de Oslo. La singularidad de la muestra reside, además de su valor artístico, en el hecho de que la sala está completamente a oscuras y los visitantes sólo pueden acceder a ella provistos de una pequeña linterna de bolsillo que les proporciona el museo. El motivo es que muchas litografías del autor de El grito están impresas en papel de la época, de baja calidad, que no tolera la luz. Rolf Stenersen, un marchante contemporáneo y amigo de Munch (1863-1944), adquirió durante 40 años obras del pintor que ahora y durante todo este año se exhiben en el museo que lleva su nombre. Entre las 101 obras de la muestra se encuentran algunas universalmente famosas, como El grito, Madonna y El Pecado. Hay también cartas, fotografías y libros que revelan otros aspectos de la personalidad de Munch y su amistad con Stenersen.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.